logond

Ciclismo. Ganó la contrarreloj por equipos con el Astana.

El primero en sumarse al décimo aniversario de 'la roja' que acredita al líder de la Vuelta a España fue el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López merced al triunfo del Astana en la contrarreloj inicial por equipos de 13,4 kilómetros, disputada este sábado entre las Salinas de Torrevieja y el centro de la localidad alicantina.

En un recorrido corto pero intenso, y favorecido por una caída que relegó al favorito Jumbo Visma al puesto 18 a 40 segundos, el Astana voló entre montañas de sal y lagos hacía la playa de Torrevieja a una media de 54.141 kms/hora, para marcar en meta un tiempo imbatible de 14.51.

'Superman', de 25 años, tercero en el Giro y Vuelta en 2018 y uno de los favoritos para ganar esta edición de la ronda española, pasó primero por meta, más fuerte que ninguno, lanzado y dispuesto para quitar el precinto al primer maillot rojo, seguido del italiano Dario Cataldo y del danés y colíder del equipo Jakob Fuglsang.

Un triunfo por estrecho margen respecto al Deceuninck Quick Step, que cedió 2 segundos, Sunweb, que se dejó 5 y el Education First de Rigoberto Urán que perdió 7. A partir de ahí, López sacó tajada respecto a sus rivales directos.

Lo más visto