logond

Ciclismo. Son los dos colombianos con más victorias.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) ganó este lunes la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi, luego de un recorrido de 184 kilómetros.

Gaviria, de 24 años, batió al esprint al italiano Elia Viviani (Deceuninck) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 32 segundos.

Primer duelo al esprint y éxito en casa, especial para el UAE Team Emirates, que aspira a convertirse en el mejor del mundo. Para eso ya cuenta con un esprinter que posiblemente ocupe el número uno de los velocistas, un corredor joven que ha sido doble campeón mundial en pista y que cuenta con 2 etapas en el Tour 2018 y 4 en el Giro 2017, donde además fue el corredor más regular.

Es para Gaviria la tercera victoria de la presente temporada, ya que se anotó dos etapas en la Vuelta a San Juan. En el Tour de Colombia se retiró enfermo en la etapa de su ciudad natal, pero su recuperación es evidente.

Con ese triunfo el antioqueño llegó a 37 en las competencias del circuito UCI, alcanzando al boyacense Nairo Quintana como los dos colombianos más ganadores.

Entre tanto, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se mantiene con la camiseta roja de líder del Tour de Abu Dhabi, que este martes tendrá la tercera etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros.

Lo más visto