logond

Otros dos colombianos también están en el Top 10.

El ciclista colombiano Nairo Quintana llegó en la quinta posición de la novena etapa de la Vuelta a España, tras el recorrido de 200,8 kilómetros, con lo que logró ascender al tercer lugar de la clasificación general, a solo 14 segundos del nuevo líder, el británico Simon Yates.

El ganador de la etapa, tras el recorrido entre Talavera de la Reina, en Toledo, y la cumbre de La Covatill, en Salamanca, fue el estadounidense Benjamin King (Dimensión Data), quien consiguió la segunda victoria en este 2018, tras un recorrido de 5 horas, 30 minutos y 38 segundos.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se situó como nuevo líder de la clasificación general, con apenas un segundo de ventaja respecto al español Alejandro Valverde (Movistar Team), luego de que este cruzara la línea de meta en la novena posición, a 2:49 del ganador de la etapa.

Junto a Nairo, que llegó a la línea de meta, a 2 minutos y 40 segundos del ganador, también cruzaron los colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, luego de una escapada en donde los corredores pusieron el ritmo en los últimos kilómetros de la etapa, seguidos por todos los favoritos.

La buena presentación de los colombianos este domingo les sirvió para avanzar en la clasificación general que lidera Yates, seguido por el español Alejandro Valverde y completa el podio Nairo Quintana. López se ubicó en la séptima posición y Urán quedó octavo.

La Vuelta tendrá descanso el lunes, reanudando la marcha el martes 4 de septiembre para la disputa de su décima etapa. Será un recorrido de 177 kilómetros, con salida en la Universidad de Salamanca y meta de llegada a Fermoselle, en Bermillo de Sayago.

Lo más visto