logond

Participará en su primera gran carrera de ciclismo.

Nelson Soto fue confirmado este sábado por su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, como uno de los 8 ciclistas para la Vuelta a España, convirtiéndose así en el primer pedalista de Barranquilla que participe en una de las tres grandes carreras.

Soto está compitiendo con el equipo español desde este año, luego de realizar en 2017 una gran actuación en la Vuelta Colombia, ganando tres etapas. Recientemente también logró una medalla de oro en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sergio Pardilla, Álex Aranburu, Lluis Mas, Nick Schultz, Cristian Rodríguez, Jonathan Lastra y Antonio Molina son los compañeros de equipo de Soto para la Vuelta.

"Para cuatro de ellos (Aranburu, Soto, Lastra y Molina) supone su debut en una Gran Vuelta por etapas; mientras que Rodríguez se estrena en esta cita tras finalizar dos veces el Giro de Italia. Así pues, solo Pardilla, Mas y Schultz conocen esta competición", expresó el equipo español en un comunicado.

"El objetivo es claro: ganar una etapa. Creo que tenemos un equipo capacitado para ello, un grupo joven que llega con muchas ganas y el trabajo bien hecho, además del talento necesario que creo que tienen para conseguirlo", señaló Juan Manuel Hernández, el director deportivo.

La edición número 73 de la Vuelta a España comenzará el próximo 25 de agosto.

Lo más visto