logond

Segundo colombiano que se pone la camiseta amarilla.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Francia, tras 189 kilómetros de recorrido, y se convirtió en el primer líder de la competencia.

El antioqueño es el segundo pedalista de nuestro país que se viste con la camiseta amarilla de líder de la competencia, tras Víctor Hugo Peña, quien lo hizo en el año 2003.

“Es algo increíble, porque es una camiseta que todo el mundo quiere tener y obtenerla hoy es increíble, es indescriptible. Estamos contentos de portarla, quizá no sean muchos días y vamos a intentar sostenerla lo que más podamos”, dijo el ciclista colombiano.

El británico Chris Froome perdió contacto con la cabeza de carrera en los últimos kilómetros debido a una caída aparentemente sin gravedad. El cuatro veces ganador del Tour de Francia perdió unos 50 segundos.

Entre tanto, el boyacense Nairo Quintana, quien es otro de los favoritos al título, perdió más de un minuto en este primer día de competencia producto de un pinchazo. Sin embargo, se espera que pueda retomar el ritmo en los próximos días y sobre todo cuando haya premios de montaña.

“Fue una llegada complicada en la que hubo un poco de viento y algunos corredores quedaron un poco atrás y siempre el equipo estuvo muy unido, como una familia y hoy recibieron mis órdenes y las del director y gracias a ellos es que pude embalar de tal manera y hacer más fácil la victoria”, agregó feliz Gaviria.

Este domingo se disputará la segunda jornada entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, de 183 kilómetros, en los que las escapadas y muy posiblemente la llegada masiva serán los protagonistas del día.

Lo más visto