logond

Barranquilla. El domingo será el segundo compromiso.

En un reñido partido que se mantuvo cerrado hasta la última entrada, Gigantes perdió el primer juego de la final ante los Vaqueros por 3-2, ante un repleto estadio Édgar Rentería que registró un lleno histórico en sus gradas, con más de diez mil amantes de la pelota.

La victoria fue para Anthony Vizcaya, mientras que la derrota fue para el local Will Changarotty. El juego salvado fue para Yesid Salazar.

Los Gigantes abrieron la pizarra bien temprano en el juego, en la primera entrada, en una extraña jugada donde el guardabosques izquierdo Robinson Cabrera se exigió al fondo para capturar un elevado en foul bateado por Andy Vásquez sin recordar que tenía un hombre en circulación en tercera, lo que propició jugada de pisa y corre para que Leudys Báez pusiera el 1-0.

Los Vaqueros no se quedaron quietos y rápidamente voltearon la pizarra. En primer momento Israel Wilson conectó un doble para empujar la del empate. Luego Alberto Callaspo dio hit para llevar a Wilson a la registradora y dejar el marcador 2-1.

Desde ese momento un verdadero duelo monticular protagonizaron de Will Changarotty y Anthony Vizcaya, que colgaron consecutivamente ceros en sus pizarras.

Por el lado de los naranjas, Changarotty colgó cuatro ceros consecutivos hasta que abandonó la lomita cuando ya había colgado un out en la séptima entrada. A su relevo entró José Calero, quien con situación de hombres corriendo en tercera y segunda, tiró un lanzamiento descontrolado que permitió la tercera rayita de la visita para el 3-1.

Sin embargo, Calero, quien llegó como refuerzo para la final, apretó el brazo y logra clausurar la entrada y luego colgar dos outs más en la octava antes de ser relevado por el zurdo Alberto Vega, quien sacó el último out de la entrada para darle una chance más a los de casa.

De otro lado, Randy Cuentas entró a relevar en la baja de la octava a un monumental Vizcaya que amarró los bates naranjas. Luego de un doble play, Cuentas salió del juego tras darle bases por bolas a Flete y dejar un hombre en circulación para que el relevo lo hiciera Carlos Mario Díaz ante el emergente Samir Caraballo, quien terminó ponchado para cerrar la entrada.

Para la novena, en los de casa siguió lanzando Vega, quien alcanzó a colgar un tercio de juego antes de salir del partido dejando a hombres en primera y segunda. A encargarse de la situación vino Hernán Guzmán, que logró cerrar el capítulo con un ponche y una roleta a segunda.

Así las cosas, los barranquilleros salieron a quemar su último cartucho ante el cerrador Jaider Rocha, quien llegó ponchando y salió volando. Luego de dejar fuera a Andy Vásquez sufrió un tremendo doble de José Rosario que luego fue empujado por Daniel Vellojin con un machucón por primera y poner el 3-2.

Yesid Salazar vino a taponar el juego y pasó por un momento crítico al quedar con el empate en tercera y dos outs. Sin embargo, Erick Salcedo falló en su turno al intentar un toque sorpresivo y ser el out 27 cantado como interferencia.

Este domingo se jugará el segundo partido de la final, desde las 4:00 de la tarde. El abridor por los de casa será el derecho Jeffri Hernández.

Lo más visto