logond

Béisbol. Será la primera vez de nuestro país en este prestigioso torneo.

Colombia participará en la Serie del Caribe 2020, que se realizará en San Juan del 1 al 7 de febrero. La Selección de nuestro país reemplazará a Cuba, que tuvo problemas con el visado para ingresar a Puerto Rico.

El equipo que representará a nuestro país será el campeón de la temporada 20019-2020, que se encuentra en la fase semifinal.

El Comisionado del Caribe Juan Francisco Puello Herrera afirmó que: “quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana, y tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México”.

Por su parte, Anaymir Muñoz, de MB Sports, compañía productora del evento comunicó que “aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador”.

Será la primera vez que Colombia participe en este prestigioso torneo. También estarán Venezuela, México, Panamá, República Dominicana y el local Puerto Rico.

En esta edición número 62 se utilizará el formato de todos contra todos a una sola vuelta, en el cual los 6 equipos se enfrentarán una vez entre sí. Las 4 novenas que obtengan la mayor cantidad de victorias disputarán las semifinales (1° contra 4° y 2° contra 3°), en las que los 2 ganadores se clasificarán a la final.

Lo más visto