logond

Barranquilla. Esta novena será una de las debutantes en el torneo profesional.

 Por: Daniel Aguilar Yarala.

Los Gigantes de Barranquilla ya iniciaron sus entrenamientos para el Campeonato Profesional de Béisbol Colombiano, el cual iniciará el próximo viernes 8 de noviembre.

El equipo atlanticense debutará el mismo día que comienza la Liga frente a los Vaqueros de Montería en condición de visitante, en el Estadio 18 de Junio de la capital de Córdoba. Este será el primer juego en la historia de esta nueva franquicia.

Gigantes fue fundado de la mano del gran Édgar Rentería, el mejor pelotero de colombiano de la historia. El nombre hace alusión al último anillo de Serie Mundial conquistado por el ex pelotero barranquillero, el cual fue con los Gigantes de San Francisco en 2010.

Jorge Cortés, mánager del club, habló durante el primer entreno, el cual se realizó en el Estadio Edgar Rentería, que será la casa para los partidos. El estratega se refirió a los objetivos para esta temporada.

"Nuestra obligación es hacer un buen papel en el terreno de juego, demostrar que queremos estar ahí, jugar con el corazón y dar lo mejor de nosotros. Ya los resultados no lo controlamos, porque el béisbol es impredecible, pero el objetivo siempre es salir a ganar y demostrar de qué están hechos Los Gigantes", declaró el mánager.

También mencionó la responsabilidad que tienen con la gente y dijo que "hay un gran compromiso con la directiva y la ciudad de Barranquilla. Ahora hay una nueva franquicia, con jugadores jóvenes y un gran staff, por eso debemos hacer las cosas al 100%".

Además, manifestó que Édgar ha estado muy pendiente de los avances del equipo y que tenerlo a él es una gran motivación para todos, ya que su figura representa un ejemplo e inspiración. 

Los extranjeros
De momento, el equipo ya tiene confirmados nueve peloteros foráneos: cuatro lanzadores, un receptor, tres para el campo interior y uno para los jardines.

Lanzadores: Will Changarotty (VEN), Wuilder Rodríguez (VEN), Alexis Paredes (RDM) y Fabián Blanco (VEN).
Receptor: José Queliz (VEN).
Infielders: Leandro Cedeño (VEN), Bryant Flete (VEN) y Erick Salcedo (VEN).
Outfielders: Andy Vásquez (RDM).

Lo más visto