logond

BÉISBOL. El cartagenero está cerca de la marca de Orlando Cabrera.

Otra noche fantástica de Giovanny Urshela en el béisbol de las Grandes Ligas. Por segundo día seguido conectó dos jonrones en un mismo partido. El miércoles fue contra Orioles de Baltimore y el jueves en la victoria 12-6 de los Yanquis de Nueva York ante Toronto Blue Jays.

El cartagenero completó 16 cuadrangulares en el año y quedó a uno de igualar a su paisano Orlando Cabrera, quien es el colombiano con más cuadrangulares en una temporada en las Grandes Ligas. Por ahora empató los 16 que celebró el barranquillero Édgar Rentería en el año 2000 con los Cardenales de San Luis.

Y es que todo el equipo está encendido. Los Yanquis han conectado una cifra récord de 19 jonrones en los últimos cuatro juegos, incluyendo al menos cinco en cada victoria de su barrida de tres partidos en Baltimore esta semana. Mike Tauchman también jonroneó el jueves.

Urshela bateó sendos jonrones de dos carreras en el primer y tercer inning. Tauchman también la sacó con un compañero en los senderos dentro de un racimo de seis carreras en el tercero.

Los Yanquis han disparado jonrones en 12 juegos seguidos, dando dos o más en siete consecutivos. Nueva York es el mejor equipo de la Americana (51-7) cuando dispara dos o más cuadrangulares esta temporada.

Ambos jonrones de Urshela fueron ante el zurdo Thomas Pannone (2-5), quien igualó su peor salida al permitir siete carreras en 2 1/3 innings. El bolivarense se fue de 5-3, con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Jugando en Toronto por primera vez, Bichette se convirtió en el primer pelotero en la historia que conecta doble en nueve seguidos. También jonroneó para quedar con una cifra inédita de 13 extrabases en sus primeros 11 juegos en las mayores. Bichette es el primer novato con un hit de extrabases en nueve seguidos desde Ted Williams en 1939, según STATS.

El dominicano Domingo Germán (15-2) lanzó cinco innings para ganar su sexta decisión seguida para Nueva York. El derecho toleró cuatro carreras, tres limpias, y ocho hits.

Lo más visto