logond

Legendario beisbolista se marchó jugando en su país.

El beisbolista japonés Ichiro Suzuki, de 45 años de edad, anunció su retiro este jueves poco después de despedirse de los aficionados en el Domo de Tokio durante la victoria 5-4 de sus Marineros de Seattle ante los Atléticos de Oakland en 12 innings.

Ichiro se fue de 4-0 y fue reemplazado en el jardín derecho en el octavo episodio, pudiendo saludar a sus compatriotas en un estadio que estaba repleto.

Suzuki fue seleccionado 10 veces al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. Alcanzó a conectar 3089 hits en una trayectoria de 19 años en las mayores, tras batear 1278 en Japón. Su total combinado de 4367 constituye un récord del béisbol profesional.

“He logrado muchos de mis sueños en el béisbol, tanto en mi carrera en Japón como desde el 2001 en las Grandes Ligas de Béisbol. Me siento honrado de concluir mi trayectoria donde comencé con Seattle y pienso que es apropiado que mis últimos partidos como profesional los he jugado en mi país, Japón”, señaló.

Jugó para los Marineros de Seattle la mayoría de las campañas en las Ligas Mayores, aunque también se desempeñó con los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami.

Lo más visto