logond

Dominó la serie final en el barrio La Magdalena.

Funcode venció 4x1 a Autónoma y será el representante del departamento en la Copa de Campeones que busca al mejor equipo de la tercera edición de la Liga de Verano Copa Miller Lite – Manzana Postobon – Olímpica.

Anthony De Ávila bateó un elevado al jardín derecho y César Cotes lo capturó sin complicaciones para ponerle fin al juego y sentenciar la victoria de Funcode 4 carreras por 1, en el parque de pelota del barrio La Magdalena.

La emoción se apoderó de los peloteros del conjunto negro y blanco que corrieron hacia el montículo para celebrar un triunfo merecido y bien logrado.

Funcode, que terminó tercero en el standing, superado por Los Ángeles y Autónoma, demostró que el nivel que exhibió en playoffs no fue obra de la casualidad. Diez triunfos y una derrota en sus últimas once presentaciones fue el registro que lo avaló como un sólido campeón.

En postemporada venció con carácter y buena pelota a los dos adversarios anteriormente mencionados, quienes se interpusieron en su camino pero no pudieron detener el buen picheo y el bateo oportuno de la novena dirigida por Alfredo Sierra.

El que fue el último duelo de una serie que terminó 3-1, duró exactamente dos horas y 8 minutos. Desde el primer episodio, Funcode llegó decidido a no darle mayores esperanzas a la novena universitaria. Reinaldo Hernández e Iván Sandoval, anotaron las dos primeras carreras.

Hamlet Arrazola, estuvo dominante y en seis entradas y dos tercios de juego, se enfrentó a 24 peloteros, le anotaron una sola carrera, le conectaron seis imparables, entre ellos un doble, ponchó a tres y dio una base por bola intencional.

Nicolás Lopera, quien juega en la segunda almohadilla, ratificó su reputación de bateador peligroso. Se fue de 5-1, conectó un cuadrangular, anotó una e impulsó otra. En la parte baja de la octava entrada y con dos ‘outs’ en la pizarra, le conectó un ‘palo’ a Cristian García entre jardín derecho y jardín central.

Con el ‘score’ 4-1 la tarea se puso más difícil para la ‘U’, esta vez no pudo hallar la manera de revertir el marcador.

Reinaldo Correal (0-3) lanzó seis y dos tercio de juego, permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, se enfrentó a 19 peloteros, le dieron cuatro imparables, entre esos un doble y un jonrón, ponchó a cuatro, dio 11 bases por bola y por eso fue el perdedor.

Víctor Herazo lanzó dos entradas y un tercio, enfrentó seis bateadores, le dieron un hit, ponchó a uno, dio una base por bola y no le hicieron carreras, por eso se quedó con el honor de ser el salvador del juego.

Funcode, por erigirse como el mejor equipo del Atlántico, se ganó $5.000.000 y pasa a la Copa de Campeones que se jugará en el estadio Édgar Rentería del 17 al 23 de septiembre, enfrentando a los ganadores de Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés.

Lo más visto