logond

Triunfo de los Cachorros contra los Cerveceros.

Luego de sufrir una derrota en su debut, el lanzador colombiano José Quintana logró su primer triunfo de la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas, al ser el abridor este domingo de los Cachorros de Chicago en la victoria 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El bolivarense estuvo durante seis entradas en el montículo, permitió tres hits, ponchó a seis bateadores y dio dos bases por bolas en su quinta apertura contra Milwaukee, reduciendo su efectividad de 0.90 a 0.77 ante este rival.

Los Cachorros les ganaron tres de los cuatro juegos de la serie a los Cerveceros. Ahora tendrán tres duelos frente los Piratas de Pittsburg a partir del lunes.

Jonrón de Alfaro

El receptor Jorge Alfaro fue titular el sábado con los Filis de Filadelfia y conectó un jonrón en la escandalosa paliza de 20-1 sobre los Marlins de Miami. El sincelejano se fue de 5-3, con tres imparables, anotó dos carreras e impulsó dos más; se ponchó en un par de ocasiones y subió su average a .286.

Por su parte, el bolivarense Tayron Guerrero lanzó un episodio completo, permitió cuatro imparables, dos carreras y recetó un ponche, dejando su efectividad en 10.13.

Ascendieron a Solano

Los Nacionales de Washington confirmaron el llamado para el primer equipo del barranquillero Jhonatan Solano, proveniente de la sucursal Triple A de la organización.

Con el ascenso del receptor, Colombia cuenta ahora con seis peloteros en las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos: Julio Teherán (Bravos), José Quintana (Cubs), Giovanny Urshela (Indios), Jorge Alfaro (Filis) y Tayron Guerrero (Marlins).

Lo más visto