logond

Soledad fue la sede del duelo clave contra Cuba.

Aunque por primera vez perdió un duelo siendo local en el municipio de Soledad, al caer 3-2 ante los Domadores de Cuba, Los Heroicos consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

Céiber Ávila, en la primera pelea, alcanzó la victoria y el punto que necesitaba Colombia para meterse entre los ocho clasificados como uno de los dos mejores terceros.

El antioqueño dio una buena muestra de su potencial para vencer en los 52 kilógramos a Arnolys Bignotte Taylor, por decisión unánime de los jueces.

Luego vinieron los peleadores más experimentados de Cuba a enfrentar a jóvenes de nuestro país, con lo que los visitantes lograron tres victorias seguidas.

Lázaro Álvarez, en los 60 kilógramos, se impuso por decisión unánime a Duván Zuleta. Roniel Iglesias Sotolongo doblegó por decisión unánime a Jhan Carlos Urbanes, en los 69 kilógramos. Y el múltiple campeón del mundo (cuatro veces) y doble medallista olímpico, Julio La Cruz, derrotó a Diego Alejandro Motoa.

Esta pelea hizo levantar al público, que se fue en contra del cubano por el estilo sobrador que mostraba, en un par de ocasiones hasta sonrió porque su rival no le podía pegar. Muchos de los asistentes en Combarranquilla de la calle 30 le gritaban “payaso, payaso” al isleño.

En el cierre de la velada, Cristian Camilo Salcedo superó José Larduet, un pegador que en el pesaje del viernes registró 123 kilógramos, 21 más que el colombiano, que en el ring lo superó ampliamente.

Colombia terminó séptimo en la tabla general con 8 puntos y tercero en el Grupo A, por detrás de Cuba y Tigres de Uzbekistán. Su próximo rival podría ser Italia, seleccionado que ya eliminó a los Heroicos en 2016.

Lo más visto