logond

Baloncesto. El domingo recibirá a Chile en Tunja.

Con un resultado de 60-59, la Selección Colombia de Baloncesto se impuso frente a la Selección Chilena, en juego que se cumplió en el Coliseo Antonio Azurmendi, de Valdivia (Chile), en el inicio del clasificatorio al AmericaCup.

Diego Tello, con 13 puntos, Stalin Ortiz, con 12, y Hansel Atencia, con 11, se convirtieron en los mayores anotadores de la Selección. Los colombianos lideraron el marcador en la segunda mitad, donde Atencia logró puntos importantes para igualar el marcador.

Por otro lado, el jugador del Texas A&M Men´s Basketball e integrante de la Selección Nacional, Tonny Trocha, se destacó durante el partido y logró 8 bloqueos evitando que los chilenos avanzaran en el marcador.

Para consolidar la victoria de los cafeteros, fue clave la actuación de Stalin Ortiz en la segunda mitad del partido, logrando puntos importantes para cerrar de la mejor manera el encuentro en Valdivia.

Con la ventaja, Colombia prepara el partido de vuelta, que se realizará este domingo 23 de febrero en Tunja, donde se espera que Brian Angola llegue a reforzar el equipo dirigido por Guillermo Moreno.

De ganar, los colombianos se podrían ubicar en una buena posición dentro del grupo A, que comparten con Argentina y Venezuela, siendo esta última la vencedora en la primera jornada superando 68-74 a Argentina en el marcador.

Hay que recordar que los mejores tres equipos del grupo se clasifican a la Copa América que se realizará el próximo año.

Lo más visto