logond

Baloncesto. El campeón buscará su objetivo en San Andrés.

Por: Ronald Soto Toncel. Fotos. Jorge Payares

Titanes de Barranquilla puso 2-0 la serie semifinal de la Liga Colombiana de Baloncesto ante Warriors de San Andrés, tras ganar 73-68 el segundo partido que se disputó la tarde del domingo en el Coliseo Elías Chegwin.

Luego del reñido encuentro del sábado, Titanes salió con la disposición de sacar una buena ventaja en los primeros cuartos, algo que logró, pues se impuso 20-12 en el primero y 19-10 en el segundo, para irse al descanso con una diferencia de 17 puntos.

Pero nuevamente el equipo dirigido por Tomás Díaz volvió a sufrir en el tramo final, perdió ganado apenas 17-16 el tercero y cayendo por 30-17 en el último, para terminar comiéndose las uñas ante un rival que vendió cara su derrota.

Luis Jacobo fue el máximo encestador del juego, con 17 puntos, dos más que el barranquillero Gianluca Bacci, quien también aportó 9 rebotes y 3 asistencias. Otro destacado en la ofensiva fue Héctor Díaz, con 14.

La serie se traslada ahora a San Andrés, ciudad que le trae un gran recuerdo a Titanes, pues el año pasado se coronó campeón en la Isla, donde ahora solo necesita un triunfo para llegar a su segunda final.

El tercer juego será el martes a las 8 de la noche. Si gana el local, habrá otro encuentro el miércoles. Y si Warriors vuelve a imponerse, la definición del quinto y último sería el viernes en Barranquilla.

Lo más visto