logond

Barranquilla. La Tricolor debutará este lunes ante Uruguay.

Por: Ronald Soto e Isaac Barrios.

Belén Morales y Gabriela Bendeck son las dos jugadoras más emocionadas por hacer parte de la Selección Colombia Sub-17 de Baloncesto que participarán desde este lunes 4 de noviembre en el Sudamericano que se realiza en Barranquilla. Ambas jugarán en su tierra y por primera vez en en el nuevo Coliseo Elías Chegwin.

Las dos llegaron del exterior para reforzar al seleccionado, pues ya no viven en Barranquilla gracias a que por sus condiciones para jugar tuvieron la oportunidad de abrir puertas por fuera del país.

Gabriela actualmente reside en Miami, ciudad de Estados Unidos a la que viajó becada, mientras que Belén esta radicada en España, país donde ha vivido la mayor parte de su vivida, por lo cual tiene un marcado acento español.

Nuestros Deportes habló con ambas para conocer la historia de las chicas que ponen la sangre barranquillera en el equipo colombiano que buscará en la capital del Atlántico ganar el Sudamericano y el cupo al Premundial de 2020.

Colombia debutará el lunes a las 8 de la noche enfrentando a Uruguay en el Coliseo Elías Chegwin.

La historia de Gabriela
Comienzos: “Comencé a jugar a los 5 años en la Academia Trotamundos en el Parque Bellavista. Jugué varios Intercolegiados con la Escuela Normal Superior La Hacienda”.

Vida en Miami: “Hace año y medio vivo fuera del país. Gracias a Dios el técnico Pilín Álvarez me vio y me dijo que tenía las condiciones para jugar en Estados Unidos. Me ha ido bien, mi expectativa al futuro es agarrar una beca universitaria”.

Jugar en casa: “Es un privilegio grande para mí jugar en Barranquilla, frente a mi familia, amigos y compañeros que me vieron crecer como persona y deportista. Es la primera vez que juego en el Coliseo así remodelado, tengo muchas ganas porque de niña siempre jugaba acá”.

Su posición en la cancha: “Soy armadora y tiradora, entonces mi función es repartirle el juego a mis compañeras y tirar de tres puntos”

Rivales fuertes: “Creo que Brasil y Argentina son los rivales más fuertes que tenemos. Las brasileñas son altas y tradicionalmente las argentinas les ha ido bien en el baloncesto”.

La historia de Belén
“Toda mi familia es colombiana, mi papá es barranquillero. Yo estuve 4 años viviendo en Barranquilla, ya hace 3 años me fui a España y por eso he perdido un poco el acento, pero siempre que vengo se me sale alguna palabra. Siempre estoy contenta de venir aquí y encontrarme con todos mis amigos”.

Sueños: “Quiero jugar en Estados Unidos, quiero ser una gran profesional, me gustaría vivir del Baloncesto y viajar por todo el mundo. También me gustaría estudiar química”.

Sensaciones para el Sudamericano: “Tenemos mucha emoción por jugar en nuestra tierra. Queremos que vengan a apoyarnos. Buscaremos dejar al país en lo más alto. Estoy muy ansiosa por el estreno. Llegar y ver las gradas llenas será muy lindo. Esperamos dar lo mejor de nosotras”.

Localía: “Uno siente que está jugando alrededor de su familia, si lo haces bien, van a apoyarte, y si lo haces mal, van a estar también ahí, jugaremos sin temores a que lo juzguen. Y con esa alegría que tiene Barranquilla iremos partido a partido para buscar el objetivo”.

Posición: “Juego de Pívot, jugadora más interior, me gusta ir al rebote, voy por todos los balones, soy guerrera, no me rindo y creo que al equipo le viene bien tener una jugadora que siempre esté apoyando. Creo que mi aporte en defensa siempre le va a venir bien al equipo”.

Lo más visto