logond

Baloncesto. 7 triunfos y 2 caídas suma el equipo costeño en el campeonato.

Por: Daniel Aguilar.  Fotos: Jorge Payares.

Titanes de Barranquilla venció a Cimarrones de Chocó en la noche del martes, con un marcador de 83-72 en el Coliseo Elías Chegwin, por la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

Con este nuevo triunfo el elenco dirigido por Tomás Díaz suma siete victorias y dos derrotas en el torneo. Ha ganado los tres partidos que ha disputado en casa y el miércoles se citará nuevamente con el conjunto del Pacífico, por el segundo juego de la serie, a partir de las 8 de la noche en el coliseo barranquillero.

En el cuadro local los mejores números los tuvo el dominicano Brayan Martínez, con 17 puntos y 5 rebotes, mientras que en la visita José Materán Suárez fue un dolor de cabeza para Titanes, tras sumar 25 unidades y capturar 5 rebotes.

El debutante Luis Jacobo aportó 14 para el quinteto de casa. Héctor Díaz sumó 13 y el barranquillero Giovanni Bacci se reportó con 12.

Díaz, con 6, también fue el más destacado en cuanto asistencias por el elenco dirigido por el cartagenero Díaz, mientras que Bacci fue el que más rebotes capturó (6)

A pesar del triunfo los miembros del cuadro barranquillero saben que debe mejorar en defensa y cuidar mejor el tramo final de los compromisos, ya que sobre el último cuarto se dejaron acortar la ventaja de 20 unidades que tenían ante su rival.

Tomas Díaz, entrenador de Titanes, manifestó que hay que trabajar la confianza de sus jugadores y en cuanto a la ventaja que les recortaron dijo que "al final nos relajamos y quizá fue por la inexperiencia de algunos de los nuestros. Si queremos llegar a las fases finales no podemos hacer eso. Aún así yo estoy contento con mi equipo y esas son cosas que se pueden corregir".

El miércoles, a partir de las 8 p.m., se disputará el segundo juego de la serie entre estos dos equipos, en el Coliseo Elías Chegwin. 

Lo más visto