logond

Protagonizó una espectacular remontada y ganó el título en San Andrés.

Titanes de Barranquilla se coronó campeón en la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional al vencer 79-74 en tiempo extra a Warriors de San Andrés en la Isla en el quinto y definitivo partido, ganando 3-2 la serie.

Titanes le devolvió a Warriors el golpe del cuarto partido, cuando en Barranquilla los locales llegaron a tener una ventaja de hasta 24 puntos y al final terminaron cayendo. Esta vez fueron los isleños los que manejaron una venta de 18 que se extinguió en el último cuarto, cuando los dirigidos por Tomás Díaz sacaron la casta de campeón.

Lo de Titanes es una verdadera hazaña, pues alcanza el título en su primera participación en la Liga, con un equipo que se armó en poco tiempo, con los jugadores extranjeros llegando a menos de una semana del debut, precisamente frente a Warriors, equipo ante el que se estrenaron y finalizaron ganando.

El quinto juego comenzó parejo y eso quedó demostrado en el primer cuarto, que terminó igualado 15-15.

En el segundo los de casa comenzaron a marcar diferencia, imponiéndose 20-14. También ganaron el tercero 26-16 para llegar al último arriba por 16 puntos (61-45).

Cuando ya en San Andrés pensaban en la celebración, Titanes comenzó una histórica remontada, en un cuarto en el que prácticamente maniataron al rival para vencer 25-9 e igualar el juego 70-70.

El tiempo extra fue de drama y tensión, con dos equipos con ganas de ganar, pero también con mucho miedo a perder, por lo que en esos 5 minutos apenas se anotaron 13 puntos, 9 para Titanes y 4 para Warriors, lo que significó la victoria 79-74 y el título para un equipo cuyo sueño comenzó hace 8 años, pero que solo se hizo realidad en 2018 para coronarlo con un grito de ¡Titanes, campeón!

Lo más visto