logond

Igualó la serie y ahora jugará como local dos partidos.

Titanes de Barranquilla consiguió este miércoles en la noche en San Andrés un importante triunfo para seguir con el sueño intacto de coronarse campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional, al vencer 77-69 a Warriors en el segundo partido de la gran final.

De esta forma sale más que vivo de la Isla, pues igualó 1-1 la serie y ahora tendrá la oportunidad de jugar dos partidos seguidos en casa.

Titanes, que había perdido el martes el primer duelo, revivió este miércoles en los dos últimos cuartos luego de haber sido superado en los dos primeros, por 23-17 y 23-21, llegando a la mitad del cotejo abajo 46-38.

Pero en la segunda parte del encuentro los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz fueron superiores a los locales, imponiéndose en el tercer cuarto por 21-11 para remontar y quedar 59-57 arriba.

En el último periodo el quinteto atlanticense no solo logró conservar los dos puntos de ventaja, sino que también la amplió, pues sacó seis unidades más (18-12) para conquistar la victoria que puede ser la clave para el soñado título. Además, le quitó el invicto a Warriors en San Andrés.

Troy Jones, el estadounidense que menos ha brillado, fue el más destacado en la noche con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
Su compatriota Michael Sneed aportó 10 unidades, mientras que también se reportaron Héctor Díaz (10), Eduardo Torres (10) y Soren Deluque (8).

Lo que viene
El tercer duelo de la final será el viernes a las 8 de la noche en el Coliseo Elías Chegwin. Y el cuarto el sábado a las 6 de la tarde. Si alguno de los dos equipos gana los dos compromisos se coronará campeón. Si se reparten las victorias, el título se definirá en un quinto juego en San Andrés.

Boletería a la venta: 25 mil pesos. Con la colilla del viernes se ingresa al cuarto juego.

Lo más visto