logond

Baloncesto. Ganó los dos partidos en Cali. Ahora la serie sigue en casa.

Titanes de Barranquilla quedó a una victoria de llegar a la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano, luego de conseguir este sábado el segundo triunfo en el partido número dos de la serie frente a Fastbreak de Valle del Cauca, que no pudo evitar que los atlanticenses los doblegaran nuevamente en su casa.

En un duelo que se extendió al tiempo extra, los dirigidos por Tomás Díaz lograron imponerse 114-107, para dejar 2-0 la serie, luego de vencer 84-77 el viernes también en Cali.

Titanes estuvo arriba en el marcador hasta el tercer cuarto, luego de la amplia ventaja que sacó en el primero (31-19). En el último periodo estuvo ganando hasta los últimos segundos, cuando los locales lograron igualar 97-97.

En el tiempo extra los barranquilleros pusieron de nuevo el pie en el acelador en el Coliseo Coliseo Evangelista Mora, imponiéndose 17-10 para dejar al actual campeón al borde del nocaut.

De nuevo los estadounidenses Xavier Roberson y Michael Sneed fueron los hombres más importantes, aportando 35 y 27 puntos, respectivamente. Troy Jones, el otro gringo, se reportó con 20. Al doble dígito también llegaron Héctor Díaz (16) y Jesús Medina (10).

Xavier también dominó el casillero de rebotes (10) y Medina fue el mejor asistente (10). 

Titanes ahora solo necesita vencer el próximo martes en el Coliseo Elías Chegwin para llegar a la final en su primera participación. Los actuales subcampeones, por su parte, llegarán a Barranquilla obligados a ganar, para forzar el cuarto partido el miércoles, en el que tendrían que vencer otra vez para forzar el quinto compromiso en Cali.

El martes se espera un lleno en el Elías Chegwin, pues será una noche como hace mucho no se vivía en Barranquilla con el baloncesto. Titanes nos espera en el Elías.

Lo más visto