logond

TENIS. Llegó hasta semifinales en el torneo de dobles.

Una final más en esta temporada se dio para el tenis colombiano luego de que la barranquillera María Paulina Pérez alcanzara el último partido en el W15 Ciudad de Guatemala, evento sobre canchas de cemento con 15 mil dólares en premios, donde intentará estrenar su palmarés en esta modalidad.

Pérez (757º) clasificó a la final luego de superar en semifinales a la guatemalteca Melissa Morales (1036º) por 6-2, 4-6 y 6-3, en una hora y 41 minutos, y de esta forma avanzó a su segunda final como profesional luego de la conseguida este año en el W15 Tabarka (Túnez) donde fue subcampeona.

La tenista atlanticense intentará sumar su primer título de sencillos y añadirlo a los ocho trofeos de dobles que ha ganado en su carrera como profesional.

Mañana su rival será la francesa Caroline Romeo (722º), quien superó a la local Kirsten-Andrea Weedon (648º) por marcador 6-7(5), 6-3 y 6-2. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas recordando que en 2017 se enfrentaron en el Futuro de Hammamet (Túnez) y allí ganó la europea en dos sets.

En sus partidos previos, Pérez superó en octavos de final a la argentina Nicole Poj (1543º ITF) por 6-0 y 6-1 y luego en cuartos de final a la canadiense Arisha Ladhani (426º ITF) por 6-3, 1-6 y 6-2.

Mientras que en el dobles llegó a semifinales con la dominicana Karla Portalatin, luego de ser superadas por la sudafricana Warona Mdlulwa y la argentina Catalina Pella por 6-1 y 7-6(5).

Información de www.fedecoltenis.com

Lo más visto