logond

HOLANDA. La delegación nacional buscará más medallas.

Este jueves 12 de septiembre se inició en Emmen, Holanda, la novena edición del Mundial de Paracycling de ruta, en el que Colombia participa con los deportistas nacionales Diego Dueñas, Edwin Matiz, Paula Ossa, Néstor Ayala, Carolina Munevar, Alejandro Perea y Nelson Serna junto a su compañero del Tándem, Marlon Pérez.

Igualmente, avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo, el país competirá en cabeza de Wilmar Marulanda, Leonardo Varón, Edwin Sandoval y Juan Betancourt.

Durante este inicio de competencia, la boyacense Carolina Munevar logró la primera medalla para el país, tras posicionarse tercera en la contrarreloj individual, categoría C2, con un tiempo de 35 minutos y 54 segundos.

Al finalizar la competencia Munevar manifestó que “me siento feliz, muy contenta de esta medalla, que no es solamente mía sino de todo el equipo porque hemos luchado por llegar aquí y es el fruto de todos los sacrificios que hacemos día a día”.

Entre tanto, Paula Ossa ocupó la octava posición en la contrarreloj individual en la categoría C5, con un tiempo de 33 minutos y 41 seg.

En cuanto a las contrarreloj masculinas, los resultados fueron: Edwin Matiz se ubicó 13 con un tiempo de 45 minutos y 02 seg., en la categoría C5; Diego Dueñas logró ser séptimo con 42 minutos y 46 seg., en la categoría C4; Alejandro Perea, terminó en el puesto 14 con un registro de 47 minutos y 19 seg., en la categoría C3 y la pareja del Tándem, Nelson Serna y Marlon Pérez terminaron novenos con 38 minutos y 46 seg.

Por su parte, los corredores avalados por la Federación Nacional de Ciclismo, William Marulanda (C2) fue 22 con un tiempo de 35 minutos y 24 seg., Edwin Sandoval (C5) terminó 12 con 44 minutos y 29 seg y Juan José Florián (C1) ocupó la posición 15 con un registro de 33 minutos y 33 seg.

Los ciclistas, quienes estarán acompañados por el entrenador José 'Chepe' Castro, el mecánico Héctor Mayorga y la fisioterapeuta, Carolina Gómez, competirán del 12 al 15 de septiembre, en una nueva oportunidad para sumar puntos en el Ranking que les permitirá clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con información de www.comiteparalimpicocolombiano.org

Lo más visto