logond

TENIS. Primera raqueta de nuestro país que lo logra este éxito.

Luego de darle el primer título a Colombia en sencillos en un Grand Slam Junior, la tenista nacional María Camila Osorio alcanzó la primera posición en el ranking juvenil de la ITF que fue publicado este lunes por la autoridad internacional de este deporte, un hecho histórico para el tenis de nuestro país.

El campeonato en el US Open Junior le sirvió a la colombiana para llegar a 2341 puntos y ser la líder de la clasificación, un hecho sin precedentes ya que se convierte en la primera tenista mujer de Colombia en llegar a la cima.

Además, es la segunda colombiana en ser número uno del mundo: en 2010 Juan Sebastián Gómez alcanzó esta posición en un año donde fue el ganador de la medalla de plata en sencillos de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Leer más: ¡Campeona! Camila Osorio le da el primer Grand Slam Junior a Colombia en el US Open

“Quiero agradecerles a cada uno por el apoyo porque fue una semana increíble para mí. Este era mi último torneo y lo disfruté al máximo, luché cada partido y esto para ustedes. Gracias Colombia”, confesaba la jugadora nortesantandereana al finalizar el encuentro que le dio el título.

Esta es una forma de concluir con broche de oro su participación en el circuito juvenil, ya que este fue el último torneo como juvenil para Camila Osorio quien entrará de lleno al profesionalismo, circuito donde ya tiene tres trofeos y se ha instalado entre las 300 mejores del mundo.

Los trofeos juveniles de Camila Osorio:
1. Grado A US Open Junior - Estados Unidos - 2019
2. Grado B1 Copa Paineiras - Brasil - 2018
3. Grado 1 Banana Bowl - Brasil - 2018
4. Grado 1 38th Asuncion Bowl - Paraguay - 2018
5. Grado 1 Copa Barranquilla - Colombia - 2018
6. Grado 1 54th Coffee Bowl - Costa Rica - 2018
7. Grado 1 Copa Barranquilla - Colombia - 2017
8. Grado 4 Mahdia ITF Junior - Túnez - 2016

Lo más visto