logond

Colombia también conquistó una medalla de bronce.

La gran final de la temporada 2019 de Copas Mundo fue histórica para Colombia. Si bien de las últimas seis finales, Sara López ganó cinco, la medalla de bronce de Daniel Muñoz hizo más grande la presencia nacional en Moscú.

En el turno inicial del día, la arquera colombiana Sara López Bueno se convirtió en la primera deportista de todos los tiempos que conquista cinco veces este título de la gran final de la temporada de las Copas Mundo de Arquería.

En la gran final, la colombiana, número dos del mundo, se impuso sobre la rusa Natalia Avdeeva, con un marcador de 149-139, mientras que la disputa por el bronce le dio la victoria a la francesa Sophie Dodemont, frente a la danesa Tanja Jensen.

En el camino al título, Sara venció en primera ronda a la surcoreana Chaewon So, con marcador ajustado de 147-146, para luego dejar en el camino a la francesa Dodemont con resultado de 143-141 y avanzar a la final contra la local Avdeeva.

Los cinco títulos de final de Copa Mundo de Sara han sido en Laussana 2014, México-2015, Roma 2017, Samsum 2018 y ahora Moscú 2019.

Bronce en masculino
Luego de la gran actuación de Sara López, llegó el turno para el debut del colombiano Daniel Muñoz, el primer deportista que se clasificó para este evento en la rama masculina, que reunió a los ocho mejores arqueros del año.

Muñoz emprendió el camino contra el italiano Sergio Pagni, a quien venció 143-141, para avanzar a las semifinales, ronda en la que cayó contra el estadounidense Braden Gellenthien por un solo punto, con marcador de 147-146, para ir a la disputa por el bronce.

En el juego por el tercer escalón del podio se midió ante el local Anton Bulaev, sobre quien se impuso 147-146 para subir a un podio histórico para nuestro país. El oro lo ganó el neerlandés Mike Schloesser sobre Gellenthien por 147-144.

Así Colombia cerró la final de Copa Mundo en Moscú con el oro de Sara López y el bronce de Daniel Muñoz.

 

Lo más visto