logond

Histórica clasificación de los vallecaucanos en el templo del tenis.

Épico, fantástico, increíble. Todos los adjetivos son válidos para el histórico triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el césped sagrado de Wimbledon (Reino Unido), el tercer Grand Slam del año, donde los colombianos alcanzaron por primera vez como equipo las semifinales.

La pareja preclasificada número dos se llevó la victoria en cinco sets ante el holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 6-4, 3-6, 7-6(8), 4-6 y 11-9, en cuatro horas y 32 minutos, para meterse a la ronda de los cuatro mejores y seguir con el sueño de ganar su primer Grand Slam.

Cabal y Farah iniciaron con buen pie el partido quebrando en el inicio del primer set y conservando la ventaja para llevarse el parcial. Sin embargo, en lo que se pronosticaba como un partido parejo, los rivales fueron más efectivos en el segundo set y con un quiebre emparejaron el encuentro.

El tercero fue una verdadera batalla. Ninguno de los equipos pudo quebrarse los servicios y todo se resolvió en el tiebreak, donde los europeos sacaron ventaja de 10-8. A pesar de estar abajo, los colombianos confiaron en sus capacidades y les bastó un break en el cuarto para llevar todo al parcial definitivo.

Allí todo fue drama. Ninguno de los equipos quería que su servicio fuera vulnerado y tanta fue la paridad que llegó a 9-9, momento donde Farah metió un derechazo en devolución que les dio el quiebre y, luego, la victoria con el servicio de Cabal.

De esta manera, los vallecaucanos llegan a ocho victorias seguidas en césped, también es su séptima semifinal de la temporada y la quinta en eventos de Grand Slam (Australia 2018, Roland Garros 2017 y 2019, Wimbledon 2019, US Open 2018).

Los colombianos vienen de vencer en primera ronda a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1 y en octavos de final al checo Roman Jebavy y al austriaco Philipp Oswald por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5.

Sus próximos rivales saldrán de duelo entre el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, quienes se enfrentarán este miércoles.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 32 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.
Información de Fedecoltenis

Lo más visto