logond

Tremendo nivel sigue demostrando los colombianos.

La mejor temporada de césped desde que son equipo. Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron este lunes su primera aparición en los cuartos de final de Wimbledon (Reino Unido), el mejor resultado en este torneo y que se une a lo hecho dos semanas atrás en Eastbourne donde fueron campeones.

El dúo nacional, segundo preclasificado del cuadro, superó un durísimo partido ante el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5, en dos horas y 41 minutos, que los envió a la ronda de los ocho mejores en el tercer Grand Slam del año.

El encuentro terminó decidiéndose para los colombianos por detalles. Apenas se quebraron los servicios una vez y en todos los sets se tuvo que llegar al tiebreak, instancia donde los colombianos supieron reponerse de mini-break en contra para terminar ganándolos.

De esta manera, Cabal y Farah extienden a siete sus victorias consecutivas sobre césped y ya presumen de haber logrado cuartos de final en los cuatro Grand Slam (dos en Australia, tres en Roland Garros, una en Wimbledon y una en el US Open). Además, es su victoria número 48 en eventos de esta categoría.

En las dos primeras rondas, los vallecaucanos superaron a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1.

Sus próximos rivales serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, quintos preclasificados, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-6(1), 3-6, 7-5, 4-3 y retiro. El historial favorece a los europeos por 5-3.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 31 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Lo más visto