logond

Tercera vez que compiten en este torneo en China. 

En su primera salida luego de conocer su clasificación al Torneo de Maestros, los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se llevaron la victoria en el debut en el ATP 500 de Beijing (China), evento sobre cemento en el National Tennis Center.

Los colombianos, terceros preclasificados, vencieron en primera ronda al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 7-6(8) y 6-2, en una hora y 27 minutos, partido donde no hubo opciones de quiebre en el primer set y donde Cabal y Farah salvaron un set point. En el segundo, los caleños quebraron en el cuarto y sexto game para quedarse con la victoria.

Esta es la tercera vez que el dúo colombiano juega el torneo de Beijing y en todas ha arribado a cuartos de final; incluso, el año pasado llegaron a semifinales luego de ser superados por los estadounidenses John Isner y Jack Sock por 6-7(5), 6-2 y 10-6.

En la próxima ronda, Cabal y Farah se medirán ante el ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay, quienes superaron a los estadounidenses Nicholas Monroe y Jack Sock por 7-5 y 7-6(3). Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 34 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, el pasado sábado fueron confirmados por la ATP como la segunda pareja clasificada al Torneo de Maestros: la primera fue la conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Cabal y Farah acumulan 5380 puntos en la Carrera a Londres con 18 torneos jugados.

Lo más visto