logond

Avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) completaron una primera ronda perfecta para el tenis de nuestro país, luego de debutar con triunfo en el dobles masculino de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros y entrega cerca de 40 millones de euros en premios.

La dupla nacional, quinta preclasificada y tercera mejor del año, sacó un duro encuentro ante el bielorruso Max Mirnyi y el austriaco Philip Oswald por marcador 7-6(3) y 7-6(4) en una hora y 54 minutos, logrando su quinta victoria seguida sumando los éxitos que consiguieron al ganar dos semanas atrás el ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

Cabal y Farah ahora enfrentarán en segunda ronda al equipo ganador entre los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella ante los franceses Antoine Hoang y Ugo Humbert, quienes se enfrentarán en la jornada del miércoles.

Los caleños tienen como misión defender las semifinales que lograron el año pasado en el Abierto de Francia, su segunda mejor actuación en un Grand Slam, con el fin de no descender en el ranking ATP de dobles y poder consolidarse en la Carrera a Londres.

Vale recordar que en la jornada del lunes hubo victorias de Mariana Duque y Santiago Giraldo (ambos del Equipo Colsanitas), quienes lograron su paso a segunda ronda de sencillos. Duque (112º) logró su segunda victoria ante una top 20 al superar a la letona Anastasija Sevastova (19º) por 4-6, 6-1 y 6-3; mientras que Santiago Giraldo (315º) se benefició del retiro del chipriota Marcos Baghdatis (84º) cuando caía por 3-6 y 3-4.

Este año, los colombianos acumulan 23 victorias y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia) los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, este 2018 se ubican como la tercera mejor pareja del año en la Carrera Londres con 3295 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros.

Lo más visto