logond

Daniel Galán será el otro colombiano que jugará el viernes.

Este jueves quedaron definidos los enfrentamientos de la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre el Equipo Colombia Alcaldía de Barranquilla y Brasil, que se jugará los días 6 y 7 de abril en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla, sobre cancha dura, perteneciente a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Viernes
Primer punto: Santiago Giraldo vs Thiago Monteiro: este será el tercer enfrentamiento entre ambos. Los duelos previos se dieron en 2017: en la qualy del ATP 250 de Sídney (Australia) ganó el brasilero por 6-3 y 6-1 y en la qualy del Masters 1000 de Madrid (España) se impuso el colombiano por 6-4, 5-7 y 7-6 (4).

Segundo punto: Daniel Galán vs Guilherme Clezar: este será el segundo enfrentamiento entre ambos. El único partido previo se dio en el Challenger de Bucaramanga 2015 y ganó el brasilero por 6-4 y 6-1.

Sábado
Tercer punto: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Marcelo Demoliner y Marcelo Melo: este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos de dobles.

Cuarto punto: Daniel Galán vs Thiago Monteiro: este será el primer enfrentamiento entre ambos

Quinto punto: Santiago Giraldo vs Guilherme Clezar: este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes para hacer cambios en el dobles del sábado, y hasta 10 minutos después de finalizado el juego previo para los cambios en el cuarto y quinto punto.

Para este año la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

El frente a frente entre colombianos y brasileros favorece a los visitantes por 8-0, dándose el último partido en 2012, en la ciudad de São Jose do Rio Preto, donde ganaron los locales por 4-1.

El ganador de la serie obtendrá un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial que se jugará del 14 al 16 de septiembre de 2018.

Lo más visto