logond

Colombia aseguró un cupo en la final de varones.

Después de cumplida la tercera ronda del Barranquilla Open Copa Cediul, este viernes quedaron listas las llaves de las semifinales, en las diferentes categorías, que se cumplirán este sábado a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque de Raquetas de la capital del Atlántico, con entrada gratis para el público.

Los colombianos Eliécer Oquendo, y Manuel Sánchez, por un lado, y el chileno Alexander Cataldo y el ecuatoriano Francisco Beltrán, por otro, conforman las llaves que se enfrentarán por el cuadro principal de varones.

El atlanticense Eliécer Oquendo se impuso ante su compatriota y segunda siembra, Edwin Mayorga, con parciales 6/4, 6/0.

Entre tanto, el otro cafetero en competencia, Manuel Sánchez, de Bogotá, doblegó al sembrado 3, el chileno Jaime Sepúlveda, 6/0, 6/3, y conquistó el segundo cupo de esta llave.

En el otro cruce, el chileno y sembrado 1, Alexander Cataldo superó al ecuatoriano Eduardo López Manzano, 6/3, 6/2, y deberá enfrentarse a otro ecuatoriano, Francisco Beltrán, que salió victorioso en su duelo con el bogotano Pedro Julio León, 6/1, 6/2.

Con la clasificación de los nacionales Oquendo y Sánchez a las semifinales, Colombia aseguró una casilla en la gran final de varones, que se cumplirá el próximo domingo en el estadio del Parque Distrital de Raquetas.

Cuadro femenino
Por el lado de las damas, la final, que se disputará el sábado a las 9:00 de la mañana, se dará entre las colombianas Johana Martínez y Zuleinny Rodríguez Trujillo.

En su juego, Trujillo superó a la costarricense Raquel Valverde, con parciales 6/3, 6/2, mientras que Martínez hizo lo propio ante su compatriota Johana Sossa, 6/0, 6/0.

En la categoría Junior, la final será mixta. El bogotano Luigi Nieves se medirá con la caleña Zuleinny Rodríguez Trujillo.

En la categoría quads este sábado se disputarán las semifinales entre el ecuatoriano Edison Molina y la colombiana Elsa González, y el brasilero Augusto Fernandes y el ecuatoriano Ángel Moreano Ruiz.

El Barranquilla Open Copa Cediul entrega una bolsa de 5 mil dólares en premios y 95 puntos (hombres y mujeres) para el ranking ITF.

Lo más visto