logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El funcionario dio el visto bueno para hacer el torneo.

Por: Isaac Barrios Martínez

La crisis social que atraviesa Colombia por las protestas contra el Gobierno Nacional han puesto en el ojo de la mira la realización de la Copa América, que está programada para realizarse en conjunto con Argentina a partir del 13 de junio.

No obstante, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el país como sede para el evento. Y en la mañana de este sábado, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, manifestó que Colombia no piensa renunciar a ser sede del evento.  

"Venimos trabajando en la Copa América y vamos a ir hasta el final. Ratificamos nuestro compromiso con la Conmebol para que la Copa se juegue en Colombia y en Argentina. Colombia hoy más que nunca, como pasó en 2001, necesita la Copa América. El mensaje es que sigamos luchando por la Copa", manifestó Lucena en una rueda de prensa virtual.

Están listos para el torneo: "El país está listo desde la infraestructura, invertimos 12.500 millones de pesos. No es que nos metimos con esto hace un mes, esto no es pan y circo, decir eso es irrespetar a los atletas. Esto ha servido como un reactivador económico, veía un movimiento interesante en Medellín que decía sí a la Copa América".

No renuncian a la Copa: "Nosotros en este momento iremos hasta el final con la Copa América, somos claros en decir que hace dos años venimos trabajando con ministerios, alcaldías, migración, todas las entidades del Estado".

Medidas de seguridad: "El país viene trabajando en su proceso de vacunación, a final de mayo tendremos 10 millones de vacunados y desde el punto de vista de seguridad pedí una reunión con el General Bernal para darle un informe a Conmebol. Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad, Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó que se hará en países hermanos, no podemos permitir que la política se meta".

Sedes: "Nosotros siempre trabajamos con Plan B y C, pero están confirmadas las sedes de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Pero mandamos un mensaje para que nos den un compromiso afirmativo por parte de las ciudades, porque no lo han hecho, salvo Barranquilla con la realización de los partidos de la Libertadores".

Trabajo en conjunto: "La preocupación de Dimayor y FCF es la seguridad de jugadores y también la necesidad de jugar el torneo. Esperamos reanudar pronto en la ciudad que ellos designen, para finalizar el torneo y comenzar la Copa América".