logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El ministro Lucena también dio el visto bueno.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

A pesar de la difícil situación social que atraviesa Colombia, sigue en pie la Copa América que tienen programada para realizar en conjunto con Argentina del 13 de junio al 10 del presente año.

Así lo ha hecho saber el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, en la presentación oficial de la canción del torneo más añejo a nivel de selecciones.

"Esperamos cumplirle al continente y al mundo en el torneo más antiguo del fútbol. Me siento orgulloso y un poco nervioso porque ya los días acechan para el inicio, pero vamos a cumplir, vamos a hacer una excelente Copa América y ya tendremos tiempo para gozar con nuestras selecciones. Agradecemos la confianza que nos dio la Conmebol", manifestó el directivo.

El ministro de Deportes del país, Ernesto Lucena, quien también estaba en el evento, se mostró a favor de que se dispute el campeonato en suelo nacional.

"Me siento muy emocionado de tener una Copa América con un país amigo. Tenemos un gran talento y una gran sociedad donde tuvimos que soportar esta difícil pandemia", comentó el funcionario.

"Somos capaces de sacar un torneo tan importante. En nombre del presidente Iván Duque queremos dar un mensaje para revitalizar el sentido social no violento. Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social. Pero hoy en día, con el diálogo y la armonía, estamos haciendo que esta Copa América pueda ser celebrada de la mejor manera", agregó.

Cabe destacar que este viernes 14 de mayo la Conmebol tendrá una reunión para ratificar la sede de la Copa o cambiarla, esto debido a las dificultades que hay en territorio colombiano y en Argentina. Chile y Paraguay aparecen como las otras candidatas para albergar el evento.