logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. La noticia se conoció este viernes.

Des McAleenan, quien fue preparador de arqueros de la Selección Colombia de fútbol en la etapa del técnico Carlos Queiroz, fue hallado muerto hoy en su casa en Dublín, Irlanda.

El irlandés presentaba cuadros de depresión y, al parecer, se quitó la vida ahorcándose.

En una entrevista que le realizaron en mayo de 2020, McAleenan había admitido que sufría de depresión e incluso habló de la muerte.

McAleenan fue positivo de Covid-19 en noviembre pasado, por lo que no estuvo con la Selección en los partidos frente a Uruguay y Ecuador, siendo reemplazado por el español Ricardo López. Las derrotas por goleadas en esos juegos ocasionaron la salida del cuerpo técnico encabezado por Queiroz.

Su carrera como portero la desarrolló en Estados Unidos, llegando hasta la tercera división. En ese país también comenzó a trabajar como entrenador de arqueros, de 2002 a 2011 en el New York Red Bulls, llegando a compartir en ese club con el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

Entre 2011 y 2014 estuvo en Al-Hilal de Arabia Saudita, en 2016 se vinculó a la Selección Sub-20 Estados Unidos y en 2019 a la de mayores de Colombia.