logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El barranquillero falló un penal contra Chile.

El defensa William Tesillo dijo que recibió amenazas en redes sociales tras haber errado un penal en la definición de los cuartos de final de la Copa América en Brasil, lo que significó la eliminación de la selección colombiana de fútbol frente a Chile.

“Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada, pero bueno, estamos con Dios”, dijo al diario El País de Cali el futbolista de 29 años, quien juega con el club León de México.

Previamente, la esposa del futbolista, Daniela Mejía, reveló en su cuenta de Instagram el mensaje de una persona que le deseaba a Tesillo lo mismo que le pasó a Andrés Escobar, quien fue asesinado a tiros en Medellín, luego de que marcó un autogol en un partido contra Estados Unidos en el Mundial de 1994.

Colombia, donde el fútbol sirve de escape a una realidad de violencia, desempleo y dificultades económicas, tiene una historia de violencia relacionada con el fútbol. Jugadores, dirigentes y árbitros han sido asesinados.

Algunos fanáticos colombianos reaccionaron con rabia por la eliminación del equipo dirigido por técnico portugués Carlos Queiroz de la Copa América y varios criticaron duramente a Tesillo con mensajes ofensivos y burlas a través de las redes sociales.

Fuentes de la Policía Nacional dijeron que investigan las intimidaciones por redes sociales contra el futbolista y sus familiares, pero no han iniciado un proceso formal debido a que no hay denuncias por parte de Tesillo, quien antes jugó en Junior de Barranquilla y Santa Fe de Colombia.

“Estamos confiando en Dios para que él toque el corazón de las personas que le escribieron y que entiendan que esto es fútbol. Es de muy mal gusto. Yo quiero tomar eso como algo de rabia”, dijo a la radio local William Tesillo, padre del futbolista.

El centrocampista de Chile, Arturo Vidal, lamentó lo que le ocurrió a su colega. “Es complicado, ojalá no sea verdad y que no pase nunca más algo así en el fútbol”, dijo el referente de 'La Roja' en una rueda de prensa en Brasil.