logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Estreno victorioso en el torneo que se realiza en Brasil.

La Seleccón Colombia de fútbol inició con pie derecho su participación en la Copa América de Brasil, al derrotar 2-0 a Argentina en el debut de ambos.

El primer tanto fue un golazo de Roger Martínez al minuto 71. El cartagenero recibió por la izquierda un cambio de frente de James Rodríguez, encaró hacia adentro, eludió a un defensor y sacó un derechazo al palo de la mano izquierda de Franco Armani, quien se tiró pero sin ninguna posibilidad.

Roger, quien estuvo en duda para la Copa por un lío jurídico, también participó en el segundo gol, al habilitar a Jefferson Lerma, quien se descolgó por la izquierda y de zurda centró para que Duván Zapata conectara con la derecha dentro del área.

Estos tres jugadores que se juntaron fueron los que ingresaron como cambio. La de Martínez fue una sustitución obligada en el primer tiempo por la lesión de Luis Fernando Muriel. 

Con el golazo del bolivarense la Selección acabó con una sequía de 565 minutos sin marcarle a Argentina. El anterior gol había sido de Dorlan Pabón el 15 de noviembre de 2011 en Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. 

Colombia también le puso fin a la racha de 20 años sin ganarle a la Albiceleste en la Copa América, algo que no lograba desde el recordado triunfo 3-0 en Paraguay 1999, cuando Martín Palermo falló tres penales. Las anotaciones fueron de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Jhonier Montaño.