logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Ahora se preparará para enfrentar a Costa Rica.

La Selección Colombia de fútbol goleó 4-2 a Estados Unidos en un partido amistoso, gracias a los goles de James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Borja.

Colombia tuvo que poner el acelerador a fondo, pues comenzó ganando al minuto 36 con un golazo de James Rodríguez, quien recibió el balón en el área, se giró y de zurda metió el balón en el ángulo superior derecho del arco.

Pero en el periodo final los gringos sorprendieron y le dieron vuelta al marcador. Kellyn Acosta logró el empate tras ingresar al área y rematar un centro anticipándose al lateral Deiver Machado, al 51'.

Y cuatro minutos después, Bobby Wood logró el 2-1 en una jugada de contragolpe que finalizó ganándole en velocidad a los centrales Davinson Sánchez y Jeison Murillo para vencer a David Ospina.

El técnico interino Arturo Reyes hizo un cambio clave: mandó al campo a Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo Cuadrado al minuto 54.

Al 55 el hombre de River Plate habilitó por derecha a Santiago Arias, quien asistió a Carlos Bacca y el de Puerto Colombia conectó de derecha para igualar el juego.

Y al 73' también fue vital el zurdo antioqueño. Tras recibir un pase de taco de Bacca habilitó a Falcao para que el 'Tigre' convirtiera el 3-2 rematando de derecha al palo de la mano izquierda del guardameta.

El marcador lo cerró Borja. El delantero de Palmeiras recibió un pase de James, se levantó en el área para hacer una pirueta y conectar el balón con su botín derecho.

Ahora la Selección se alista para enfrentar el próximo martes a Costa Rica, en el que será el tercer partido de Arturo Reyes como seleccionador encargado. Hasta ahora registra dos triunfos y un empate.

Síntesis del partido
Estadio: Raymond James Stadium - Tampa, Florida.
Formaciones
Estados Unidos: Steffen; Yedlin, Miazga, Brooks, Robinson (Sweat 76’), Bradley, Acosta, Weah (Delgado 68’), Green, Saief (Picault 58’), Wood (Sargent 83’).
DT: Dave Sarachan.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios (Juan Roa 89’), Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (Juan Fernando Quintero 54’ (Yimmi Chará 83’)), James Rodríguez (Didier Moreno 82’); Carlos Bacca (Miguel Borja 76’) y Radamel Falcao García (Edwin Cardona 76’).
DT: Arturo Reyes.

Goles: 0-1 Min 35: James Rodríguez. 1-1 Min 50: Acosta. 2-1 Min 51: Wood. 2-2 Min 55: Carlos Bacca. 2-3 Min 75: Falcao. 2-4: Miguel Borja.
Amonestados: Robinson (Estados Unidos). Wilmar Barrios (Colombia).
Árbitro: John Francis Pitti.