logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador argentino se despidió de la Selección Colombia.

La especulación sobre la no continuidad del argentino José Néstor Pékerman en la Selección Colombia de fútbol se hizo realidad este martes, cuando el propio entrenador anunció que no está en sus planes renovar con el equipo Tricolor.

“Hoy el profesor ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección. Da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso. Es una decisión personal. Jamás tocamos temas económicos", expresó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

“Estoy muy feliz de haber participado en esta charla. Fue una conversación muy amena. A la altura de lo que merece la Selección. Agradecerles a todos, con esa camiseta tan hermosa. Con cada gol y cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando. Siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia, en fútbol y como país”, manifestó Pékerman.

Salida con consejos: “Me voy feliz de haber fortalecido ese vínculo de sentir la camiseta en todo el mundo, la predisposición del futbolista colombiano y a valorizar lo que es este país con esta camiseta, teniendo la capacidad que a cada uno le dio el destino. Ojalá los éxitos continúen, los que plantean exigencias no se peleen, el fútbol es de mucha pasión y se pierde muy fácil la objetividad, ojalá tengan la claridad de pensamientos para tomar las mejores decisiones. Hemos dejado todo, esto continúa, estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor para la selección en un futuro”.

Molesto con las especulaciones: “Como dijo el presidente, no hubo condicionamientos y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, le han hecho mucho daño a la selección. Lo dije en 2012, ojalá todos se unan. El equipo inició mal la eliminatoria para Brasil 2014, yo tenía la esperanza que íbamos a clasificar al Mundial, pero teníamos que trabajar juntos. Todos van a mejorar en su trabajo, habrá actividad para todos, hoy repito lo mismo, no estén conformes con lo que han hecho hasta ahora, hay un camino duro que se debe continuar”.

Su futuro: “Cómo voy a estar pensando. Yo no duermo desde que terminó el Mundial, solamente esperando a ver que hacía Colombia. No estoy pensando en qué voy a hacer, no estuve pendiente de mi familia, no puedo hablar de lo que viene. La cantidad de mentiras que se han dicho, pocos países hacen eso, es una decepción muy grande”.