logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El jugador de Junior fue convocado a la Tricolor.

En un año Luis Díaz pasó de jugar en el torneo de la segunda división del fútbol colombiano a ser la gran promesa de Junior y cumplir un sueño: ser llamado a la Selección Colombia de mayores.

Ese objetivo se afianzó más el lunes con su visita a Bogotá para hacer los trámites para obtener la Visa que le permita viajar a Estados Unidos, donde el equipo nacional jugará dos partidos amistosos frente a Venezuela y Argentina, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

A la capital del país viajó con Víctor Cantillo, su compañero de Junior que estaba en las mismas diligencias por pedido del técnico Arturo Reyes, quien los dirigió en el cuadro barranquillero cuando fue asistente de Julio Comesaña en el segundo semestre de 2017 y que ahora está encargado de la tricolor a la espera que se defina el futuro de José Pékerman.

Finalmente este martes se dio a conocer la nómina oficialmente, en la que apareció Díaz pero no Cantillo, descartado por la lesión que sufrió el 18 de agosto en Tunja frente a Boyacá Chicó.

“Contento por llegar a la Selección, poder volver a vestir la camiseta de la tricolor sería un orgullo para mí, he venido trabajando para eso”, dijo Díaz, quien a nivel juvenil jugó el Sudamericano Sub-20 de 2017 en Ecuador y ahora se sorprende al estar en la órbita del combinado mayor.

“Ha sido todo un poco rápido, no me la imaginaba tan rápido, pero siempre luché por estar en la Selección algún día y hoy el sueño se me está cumpliendo. Me tomó un poco por sorpresa, aunque también hubo muchos rumores antes del llamado y estaba esperanzando en que me pudieran convocar”, comentó el guajiro, quien está convencido que tiene condiciones para que su paso por la Selección no sea fugaz.

“He venido preparándome para eso. Lo importante es aprovechar la oportunidad que me brinda el cuerpo técnico y saber que puedo ganarme un puesto allá en la Selección. Esto me llena de mucha alegría para seguir trabajando”, comentó el jugador de 21 años, quien no se deja marear por el presente que está viviendo.

“Lo importante es estar con los pies sobre la tierra, saber que no hemos ganado nada”, manifestó el extremo que ha marcado 5 goles en 6 partidos jugados en la Liga.