logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mediocampista atlanticense espera quedar en los 23 para el Mundial.

Aunque no estuvo en las últimas convocatorias de la Selección Colombia de fútbol, el volante soledeño Gustavo Cuéllar fue incluido en la lista preliminar que la Federación presentó ante la Fifa.

El ex jugador de Junior reveló cómo se enteró que estaba en esa nómina de 35, contando que fue un compañero colombiano del Flamengo de Brasil quien le informó.

“Me di cuenta en la tarde, saliendo del entrenamiento del club, el primero que me contó fue Orlando Berrío, fue una curiosidad, él estaba viendo el celular y me dijo que aparecía en la lista de los 35”, expresó Cuéllar en una entrevista en el programa El Camerino, de Blu Radio, en el que dijo con cuáles serían los jugadores con los que tendría que pelear por un cupo entre los 23.

“Creo que con todos, yo soy un jugador que aporta en marca y en ataque, depende de las indicaciones que me den y dónde lo requiera el cuerpo técnico. También puedo aportar creatividad, pero pienso que la lucha por quedarse con el puesto va a ser con mucha humildad y con mucho trabajo. Si es para labor de marca será con Carlos (Sánchez), Wilmar (Barrios) y Abel (Aguilar)”, señaló.

“Yo aporto tranquilidad y conexión entre defensa y ataque con dinámica. También puedo hacer coberturas, porque me considero un hombre rápido, y tengo la capacidad para generar peligro en el área rival”, agregó el volante sobre sus características.

Cuéllar conserva la ilusión de ser incluido entre los 23, aunque en una lista que se filtró no aparece.(Lea: Se filtra la supuesta lista de los 23 de Colombia).

“Tengo ese sueño de quedarme en la Selección, siempre va estar la esperanza y la fe de ir al Mundial De mi parte trataré de dar lo mejor para cumplir ese sueño. Pero bueno, sean los 23 que sean siempre voy a ser hincha de la Selección y voy a querer que le vaya muy bien”, comentó el atlanticense.

'El Colorado' también se refirió a la situación del peruano Paolo Guerrero, su compañero en el Flamengo y quien se quedaría sin jugar el Mundial luego que ampliaran su sanción a 14 meses por doping.

“La verdad es que lo que pasó con Paolo me duele en el corazón porque lo conozco; él es una gran persona, es un tipo muy tranquilo y yo estoy cien por ciento seguro que él es inocente. Creo que se está cometiendo una injusticia, él no merece esto. Estoy muy triste, te aseguro que él es una persona que no necesita de drogas para demostrar lo que ya ha demostrado, no necesita nada de eso. Estoy seguro que se está cometiendo un error y espero que en algún momento puedan resarcirlo”.

Por: Isaac Sampayo.