logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Venció a Bélgica en el partido disputado en San Petersburgo.

La Selección de fútbol de Francia se convirtió en la primera finalista del Mundial de Rusia 2018. Con un gol del defensor Samuel Umtiti venció 1-0 a Bélgica en semifinales y ahora espera su rival que saldrá del ganador entre Inglaterra y Croacia, que se enfrentarán el miércoles.

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el minuto 50 le dio a los ‘Bleus’ el pase a su tercera final de un Mundial en los últimos 20 años, después de Francia-1998 (campeón) y Alemania-2006 (subcampeón).

El técnico Didier Deschamps, capitán en el título logrado en casa hace 20 años, puede tener el domingo la oportunidad de igualar al brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer, quienes han sido campeones del mundo como futbolistas y entrenador.

Del cabezazo de Umtiti se acordarán en mucho tiempo en Bélgica, que volvió a darse de bruces con el muro de las semifinales. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. Dominaron la posesión, pero carecieron de peligro.

Los dos equipos llegaban sin haber concedido casi nada: Francia, apenas un empate contra Dinamarca en la primera fase y unos minutos a Argentina en octavos, antes de que la destrozara Mbappé. Bélgica, unos octavos de sufrimiento y remontada épica ante el sorprendente Japón y una lección táctica en los cuartos a Brasil.

Ficha técnica:
Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Nacer Chadli (Michy Batshuayi m.90),  Marouane Fellaini (Yannick Ferreira Carrasco m.80), Axel Witsel, Moussa Dembelé (Dries Mertens m.60), Kevin De Bruyne, Eden Hazard; Romelu Lukaku.
Entrenador: Roberto Martínez.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi (Corentin Tolisso m.86), Kylian Mbappé, Antoine Griezmann; Olivier Giroud (Steven N’Zonzi m.85).
Entrenador: Didier Deschamps.

Goles: 1-0 Samuel Umtiti m.51.
Amonestados: Eden Hazard (BEL), Toby Alderweireld (BEL).
Estadio: San Petersburgo.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).