logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Recibió 30 de los 36 votos de los clubes.

Fernando Jaramillo fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez.

El empresario recibió 30 votos a favor, apenas 1 en contra y 5 fueron en blanco en la votación que se hizo en la Asamblea de clubes que se desarrolló de manera virtual. 

El bogotano estuvo como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años. En 2018 logró firmar un acuerdo entre la Dimayor y Pony Malta. Además, era uno de los encargados del patrocinio de la Cervecería Águila con la Selección Colombia. 

Jaramillo ya tiene experiencia en el FPC, pues ha hecho parte de la junta directiva de Millonarios, uno de los elencos que dio el respaldo para que se haga cargo del ente que rige el fútbol colombiano.

Además de los 30 clubes que lo eligieron, Jaramillo también cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, pues públicamente el presidente Iván Duque y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, manifestaron que era un buen candidato.

Aunque otras personas habían expresado si intención de aspirar a la Presidencia de la Dimayor, el nombre de Fernando Jaramillo finalmente llegó como candidato único a la elección.