logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El dirigente contaría con el respaldo de la mayoría de los clubes.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El fútbol colombiano se encuentra pasando por una crisis interna, pues la gestión de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor dejó golpeadas las arcas de la entidad.

Ante este panorama, el próximo 7 de agosto será escogido el nuevo presidente de este ente. Los equipos del país quieren buscar un cambio que logre beneficiar a todos.

La lista de candidatos la lidera Fernando Jaramillo, quien parte como principal favorito para ocupar el cargo luego de la baja de César Camargo y César Pastrana para el puesto.

El empresario fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria durante 15 años. En 2018 logró firmar un acuerdo entre la Dimayor y Pony Malta. Además, era uno de los encargados del patrocinio de la Cervecería Águila con la Selección Colombia.

Jaramillo ya tiene experiencia en el FPC, pues ha hecho parte de la junta directiva de Millonarios, elenco que es uno de los que le daría el respaldo para que se haga cargo del ente que rige el fútbol colombiano.

El perfil de Jaramillo es el que más gusta en los planteles del país, esto por su gran experiencia en empresas privadas y en entidades gubernamentales.

Luis Fernando, quien tiene 58 años, tendría el apoyo de Millonarios, América, Deportivo Cali, Nacional, Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Pereira, Pasto, Junior, Santa Fe, Cortuluá, Valledupar, Quindío, Boca Juniors de Cali, Atlético, Real San Andrés, Unión Magdalena y Barranquilla FC, contando así con el respaldo de más de la mitad de los cuadros en Colombia.

Por otro lado, también sería del agrado del gobierno nacional. El ministro de Deportes, Ernesto Lucena, ya destacó la labor que ha hecho Jaramillo a lo largo de su carrera.

"No es que tengamos preferencia, hemos escuchado varios nombres. Entre ellos está el del doctor Fernando Jaramillo, que viene de la empresa privada, que tiene una visión corporativa. Es uno de los que posiblemente podría ser candidato. Pero es mejor ser respetuoso de las decisiones internas de Dimayor", manifestó el ministro en la FM.

Todo parece indicar que el próximo 7 de agosto este empresario bogotano será escogido como el nuevo presidente de la Dimayor en la Asamblea de clubes.