logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. La noticia la dio a conocer el máximo dirigente de Rionegro Águilas.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor ha venido acompañada de diversas noticias para el fútbol colombiano.

Una de esas novedades es que por fin el retorno del FPC tiene fecha. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el fin de semana del 30 de agosto volverá a rodar la pelota en territorio nacional.

Ahora otro punto a definir es el reemplazo de Vélez. Sobre esto el máximo dirigente de Rionegro Águilas, José Fernando Salazar, dejó claro que el futuro presidente del ente que rige el balompié nacional recibirá un menor salario que su antecesor.

“Quien aspire a ser presidente de la Dimayor deberá tener presente que los clubes profesionales no estamos dispuestos a seguir pagando un salario de 75 millones de pesos mensuales. Nuestra propuesta: 40 SMLMV”, señaló el directivo en su cuenta de Twitter.

Además, Salazar comentó que buscarán que se cambien los estatutos con los que se rige el fútbol en el país y que mientras eso pase se deberán respetar los establecidos por la Federación Colombiana de Fútbol.

“Debe aprobarse que mientras se realice la reforma estatutaria de FCF y se conserve el actual régimen, el cargo sea de libre nombramiento y remoción, con la mayoría simple, algo que buscamos aprobar pero que no logró pasar. Increíble. Pero que además sea el adalid de la reforma estatutaria de FCF que permita renovarla, transformarla, hacerla más eficiente si se quiere acabar con la burocracia generada desde la vieja dicotomía entre el fútbol profesional y aficionado”, manifestó Salazar.