logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Los clubes ya están barajando algunos nombres para reemplazarlo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Desde hace un tiempo se ha hecho evidente la inconformodidad de algunos dirigentes de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano con la gestión que desarrolla Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor. Y aunque antes de algunas Asambleas se decía que le pedirían su renuncia, siempre logró conseguir el respaldo de la mayoría para quedarse.

Sin embargo, en las últimas hora se dio a conocer la noticia que la mayoría de los clubes han tomado la decisión de querer prescindir de los servicios de Vélez, quien ha reiterado su intención de mantenerse en el cargo y por eso no está dispuesto a renunciar.

Según la W Radio, esta medida fue tomada por los dirigentes por el desgaste que tiene el actual presidente en su cargo. También se debe a sus polémicas declaraciones a principio de año sobre el canal Premium, además de su distanciamiento con el Gobierno Nacional. 

Cabe recordar que Vélez ha querido que el fútbol vuelva cuanto antes, esto debido a que piensa que mucho tiempo detenidos ocasionaría pérdidas muy grandes para muchos equipos en Colombia. 

Ante este contexto, los clubes ya empiezan a barajar nombres para buscar el reemplazo de Vélez como presidente del ente que rige al balompié nacional.

Esta información se dio a conocer solo horas después que el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, le haya enviado una carta a la Federación Colombiana de Fútbol en la que dice que solo se entenderá con el presidente de esa entidad, Ramón Jesurún.