logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. La comisión Arbitral tomo la decisión.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Luego de los errores cometidos en el partido entre Junior y Tolima el pasado fin de semana en la ciudad de Ibagué, el juez central Mario Herrera fue sancionado de manera indefinida por la Comisión Arbitral del Fútbol Colombiano.

Este miércoles en Bogotá, los encargados del arbitraje en Colombia se reunieron con 90 jueces, entre ellos árbitros centrales y jueces de líneas para ver los errores cometidos en estas 6 primeras fechas que van de campeonato. También se analizó la manera cómo se está utilizando el VAR.

Según las palabras del exárbitro José Borda, la Comisión suspendió, hasta nueva orden, a 8 árbitros entre centrales y asistentes de línea. Esta decisión puede ser por dos, seis fechas o lo que queda de campeonato. Los árbitros no podrán dirigir hasta que la Comisión Arbitral así lo decida.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol pidió a la Conmebol que Mario Herrera no tenga el aval para pitar internacionalmente. También hubo una charla con la comisión técnica, la cual está integrada por Ímer Machado y Fernando Avendaño, quienes son los encargados de la capacitación, formación, evaluación y promoción de los árbitros del país.