logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. La cuarta jornada finalizará el martes.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Luego de cuatro fechas disputadas en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, la parte alta de la tabla tiene algunas sorpresas con Deportivo Pasto en la cima, teniendo 9 puntos y un partido menos.

Otro que también ha dado de qué hablar en lo poco que va del torneo es Jaguares de Córdoba, que lleva 7 unidades en 3 juegos y se encuentra en el tercer lugar.

Junior de Barranquilla ha ganado dos juegos, empatado uno y perdido otro. De esta manera, los dirigidos por Julio Comesaña son sextos y registran 7 puntos, con diferencia de gol de +1.

Otros equipos como Deportivo Cali, América y Medellín también están en metidos de lleno en la pelea por los cuatro primeros lugares. Los ‘azucareros’ son segundos, los escarlatas están en el cuarto lugar y el ‘Poderoso de la Montaña’ es quinto.

Por el momento, el que no ha levantado cabeza es Millonarios, que de la mano de Alberto Gamero están en la casilla 18 con apenas 2 unidades y todavía no han ganado su primer partido.

Resumen de la jornada:

Viernes:

Todo comenzó con la victoria de Independiente Medellín 3-1 sobre Patriotas. El conjunto antioqueño es quinto, mientras que los boyacenses ocupan la plaza 17.

Pasto goleó 4-0 al colero Bucaramanga y logró 3 victorias en sus 3 partidos jugados. Los dirigidos por Diego Corredor están en la cima de la clasificación y los búcaros en el último lugar.

Deportes Tolima superó 3-0 a Envigado y es decimo con 5 puntos y un juego menos. Por su parte, el conjunto antioqueño está de 14 con 4 unidades.

Sábado:

Cúcuta Deportivo cayó 0-2 ante Alianza Petrolera y es penúltimo, mientras que los de Barrancabermeja son novenos.

En el clásico vallecaucano, Deportivo Cali se impuso 2-1 con goles de Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo. Para los ‘Diablos Rojos’ lo hizo Duván Vergara. Cali es segundo con 8 puntos y su rival es cuarto, con uno menos.

Junior cayó 3-1 ante Santa Fe y registró su primera derrota en el certamen. El ‘Tiburón’ está en el puesto 6, con siete unidades. Por su parte, el ‘León’ logró su primer triunfo y escaló a la casilla 11.

Domingo:

En un festival de goles, La Equidad igualó 3x3 contra Deportivo Pereira. Los ‘aseguradores’ son dueños de la casilla 16 y los pereiranos están en la posición 13.

Jaguares goleó 4-1 a Millonarios y está en el tercer lugar, con 7 puntos. El equipo de la capital sigue dejando preocupaciones al estar de 18, con 2 unidades y ningún compromiso ganado.

Partidos pendientes:

En lo que resta de la jornada, Once Caldas (12°) se medirá ante Águilas Doradas (8°) esta lunes en el Palogrande de Manizales y Boyacá Chicó (15°) recibirá a Atlético Nacional (7°) el día martes (8:05 p.m.).