logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El juez central le ha pitado a Junior 4 veces este semestre.

Por: Steven Ospino. 

Mario Herrera será el encargado de dirigir la primera final entre Junior de Barranquilla y América de Cali, el próximo domingo a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano.

El metense viene de pitarle a los 'tiburones' en dos ocasiones en estos cuadrangulares. El primer encuentro fue el empate 2-2 de los curramberos versus Atlético Nacional en Medellín, donde mostró 10 tarjetas amarillas, 5 para cada elenco.

El segundo partido fue contra Cúcuta en Barranquilla, en el cual salió victorioso 1-0 el equipo costeño por la jornada 5 de los cuadrangulares.

En dicho partido mostró 7 amarillas (4 a Junior y 3 a Cúcuta) y una roja a Cúcuta. También sancionó dos penales a favor de Junior, de los cuales uno fue errado por Sebastián Viera, mientras que el segundo fue anotado por Teófilo Gutiérrez.

Además, en el todos contra todos dirigió otros dos partidos a los rojiblancos. El primero fue en la victoria 1-0 frente a Santa Fe, partido en el cual fue expulsado Gabriel Fuentes con roja directa.

El otro fue en la fecha 16 contra el Deportivo Cali, encuentro que Junior ganó 3-0 como local, sacando 7 amarillas (3 Junior y 4 Cali), y marcando un penal al minuto 19 que Luis Narváez convirtió en gol.

En conclusión, este semestre el ‘Tiburón’ no ha perdido con Herrera impartiendo justicia, con un balance de 3 victorias como local y un empate de visitante.

Es importante resaltar que Mario Herrera fue cuarto árbitro en la final de vuelta entre Junior y Pasto el semestre pasado, en donde el conjunto costeño pudo gritar bicampeón.

El VAR
En esta final se utilizará por primera vez el VAR en la Liga del Fútbol Colombiano. Los encargados de estar atentos a este recurso tecnológico son Nicolás Gallo y Alexander León, ambos de Caldas.