logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

COLOMBIA. Solo falta por definir la fecha de inicio del cese.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), ente encargado de representar a los jugadores y jugadoras ante la Dimayor y la FCF, informó el día de hoy que posiblemente se inicie un cese de actividades, pues los deportistas ya tomaron la decisión y solo están esperando que los capitanes de los equipos decidan en qué fecha se iniciará y cuánto durará.

Los futbolistas colombianos decidieron hacer el paro debido a que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no ha querido escuchar sus peticiones.

“El momento oportuno lo están diciendo los capitanes”, expresó Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, en Blu Radio, justo cuando se preparaba para ingresar a una reunión con el viceministro de Trabajo, Carlos Baena, quien lo citó en su despacho luego de conocer la determinación de los futbolistas.

Esta decisión surge porque el 11 de septiembre del 2019, Acolfutpro presentó las peticiones ante la Dimayor, pero las rechazaron. Acto seguido, los jugadores decidieron protestar no jugando los primeros segundos de los partidos, lo cual fue rechazado por la Dimayor, que amenazó con tomar medidas jurídicas contra algunos futbolistas.

El pasado martes los representantes de Acolfutpro se reunieron con los presidentes del Deportes Tolima, Millonarios y Santa Fe, quienes se negaron a negociar las peticiones, lo que conllevó a la decisión de ir a una huelga.

Las peticiones fueron firmadas por 1.117 jugadores y jugadoras de fútbol, tales solicitudes van desde un Torneo Profesional Femenino hasta una participación de los derechos de televisión por parte de los deportistas.

Los futbolistas seguirán entrenando con sus respectivos equipos, pero en el momento que se anuncie la fecha del paro no participarían de los partidos programados por la Dimayor.

Cabe resaltar que en el torneo de la A faltan tres fechas para el final de la fase regular y toda la etapa final, mientras que en en el torneo de la B comenzarán los cuadrangulares semifinales este fin de semana.

Peticiones de Acolfutpro
1. Calendario de competencias profesionales, períodos de descanso y recuperación.
2. Concertar el estatuto del jugador de la FCF.
3. Concertar el código disciplinario.
4. Concertar la minuta única de contrato de trabajo obligatorio de la FCF.
5. Torneo Profesional Femenino.
6. Pólizas complementarias de salud.
7. Horarios, intervalos y tiempo de descanso entre partidos.
8. Participación sobre derechos de televisión.
9. Partido anual de la selección Colombia masculina de mayores en favor de Acolfutpro para fortalecer su fondo social.
10. Dos reuniones anuales con los y las futbolistas de la selecciones Colombia femenina y masculina en su lugar de concentración.