logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Tres puntos de diferencia separan al segundo del séptimo.

Por: Daniel Aguilar. 

Atlético Nacional le arrebató la punta a Alianza Petrolera, es el nuevo líder solitario con 33 puntos y el primer clasificado a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano, luego de una decimoséptima jornada que dejó una intensa pelea por los otros 7 cupos.

Del segundo al séptimo lugar hay una apretada lucha, con apenas tres unidades de diferencia. Además, hasta el puesto 13 (Deportivo Pasto) aún hay clubes con chances de meterse, a falta de tres jornadas para el final de la fase todos contra todos.

SÁBADO.
La jornada comenzó con el triunfo de Deportivo Pasto ante Junior (2×1), en Ipiales. El cuadro nariñense se encuentra en el puesto 13, con 22 puntos y a tres del octavo. Por su parte, Junior bajó una posición y ahora está en la casilla 4, con 28 unidades y a falta de un triunfo para prácticamente asegurar su clasificación.

Deportivo Cali y Santa Fe no se hicieron daño (0-0) en Palmaseca. El conjunto caleño es sexto con 27 sumados y el cuadro capitalino bajó a la novena posición, con 25.

Alianza Petrolera cayó en su casa ante Tolima (0-1) y perdió la punta, luego de gran parte del torneo en lo más alto. El cuadro de Barrancabermeja es segundo con 30 y los 'pijaos' son octavos con 25.

En un duelo directo, Millonarios cayó en El Campín ante América (1-2) y sigue aplazando su clasificación. Los bogotanos bajaron tres puestos y son séptimos, con 27, mientras que los 'escarlatas' subieron al tercer lugar, con 29.

DOMINGO.
La Equidad igualó en casa frente a Once Caldas (1-1). Los 'aseguradores' tienen 15 unidades y están de 17, mientras que el 'blanco-blanco' es décimo con 24.

En un duelo decisivo por el descenso, Unión Magdalena se impuso en Santa Marta ante Envigado (1-0) y logró su tercer triunfo en el campeonato. Los samarios son penúltimos en la tabla roja, con 132, dos menos que los naranjas y Rionegro Águilas y a uno de Jaguares de Córdoba. A falta del duelo de este lunes (7 p.m.) entre Huila (130) y Bucaramanga.

Atlético Nacional hizo respetar su casa y superó por la mínima a Águilas Doradas (1-0). Los 'verdolagas' se adueñaron del liderato con 33 y por el lado del equipo de Rionegro, está en la casilla doce con 22 y aún con posibilidad de meterse en los ocho.

Jaguares cayó en su casa ante Medellín (0-1) y sigue hundido en el fondo de la tabla, con 12 puntos y apenas dos partidos ganados. El 'poderoso' está en la posición once con 24 y le respira en la nuca al octavo, con una unidad menos.

Cúcuta Deportivo venció a Patriotas (1-0) en el General Santander y trepó dos puestos; ahora es quinto con 28. El cuadro boyacense va de 15, con solamente 19 sumados.

LUNES:
Atlético Huila y Bucaramanga medirán fuerzas este lunes a las 7:00 p.m., en el Estadio Plazas Alcid. Los 'opitas' van de 18, con 15 puntos, mientras que el cuadro santandereano tiene el mismo puntaje y está en el puesto 16. 

Programación de la Fecha 18
18 de octubre
Envigado FC vs La Equidad
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Jaguares FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win Sports

19 de octubre
Patriotas Boyacá FC vs Deportivo Pasto
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Atlético Huila
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: Win Sports

América de Cali vs Atlético Nacional
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: RCN

Deportes Tolima vs Cúcuta Deportivo
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win Sports

Junior FC vs Millonarios FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

20 de octubre
Rionegro vs Deportivo Cali
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

Independiente Medellín vs Alianza Petrolera
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Así está la tabla de posiciones de la Liga del Fútbol Colombiano, luego de disputarse 9 de los 10 partidos de la fecha 17. #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el