logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Repiten la final de 2016 I, en la que se impuso el DIM.

Independiente Medellín será el rival de Junior en la final de la de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, tras eliminar al Tolima ganándole 2-0 en Ibagué luego del empate 2-2 en la ida.

Germán Cano y Juan Fernando Caicedo anotaron los goles del triunfo del DIM en el partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, en la etapa final el visitante comenzó a arrimarse y le anularon una jugada de gol por una mano de Germán Cano, quien habilitó a Andrés Ricaurte y este marcó de zurda. Inicialmente dio la sensación que el árbitro Luis Sánchez dio como legal el tanto, pero tras consultar con sus asistentes anuló la acción.

Pero el DIM siguió atacando y al 59 abrió el marcador con su goleador Germán Cano, quien aprovechó que el portero Álvaro Montero soltó el balón, lo eludió y sacó un zurdazo para el 1-0.

El conjunto antioqueño liquidó la serie al 76, en una jugada que finalizó Caicedo luego que Ricaurte dejara pasar el balón entre sus piernas. A esa altura el local ya jugaba con 10 futbolistas por la expulsión del mediocampista Rafael Carrascal.

La serie final entre Junior y Medellín comenzará el 2 de diciembre en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, y finalizará el sábado 8 de diciembre en el Atanasio Girardot.